Este accesorio es un artículo que se ha vuelto indispensable en nuestra vida cotidiana tanto en el trabajo como en nuestro ocio. Vamos a tratar de darte algunas nociones sobre su funcionamiento y cuidado a la hora de adquirirlos.

USB-PENDRIVE-PINCHOS-MEMORIA_2

¿Son todas las USB iguales? Por supuesto que no, por su exterior pueden parecerlo pero en su interior y esto es lo importante, NO.

Tres son las partes fundamentales de una Memoria USB: carcasa chip flash y controladora.

[su_tabs style=»flat-blue»][su_tab title=»Carcasa»]Este es el componente que menos repercute en el precio y todos los fabricantes ofrecen una calidad similar.[/su_tab] [su_tab title=»Chip flash»]Es el encargado de dar la capacidad de memoria (2GB, 4GB) y la velocidad de transferencia de datos. Es el componente fundamental y el que realmente determina las diferencias de calidad y precio en una memoria USB.[/su_tab] [su_tab title=»Controladora»]Relacionada directamente con el chip flash, es la parte inteligente de la memoria que se comunica con el PC . Debe ir relacionada con el chip flash para entender y ofrecer unos resultados óptimos.[/su_tab][/su_tabs]

USB-PENDRIVE-PINCHOS-MEMORIA_3

Básicamente hay 3 calidades de chip:

[su_tabs style=»flat-blue»][su_tab title=»Original»]Es un chip de la máxima calidad de marcas de prestigio como hyndix, Intel, Toshiba, Samsung. Podemos esperar la máxima estabilidad de los datos y acompañados de una controladora de calidad, la máxima velocidad.[/su_tab] [su_tab title=»Chip blanco»]Son chips en los que se han detectado zonas de memoria defectuosas y que no pueden usarse para almacenar información. Por ese motivo, la capacidad real de etas memorias es inferior a la capacidad nominal.Estas memorias son muy variadas ya que según la calidad que tenganpodrán tener más o menos espacio de almacenamiento. Otra característica de estas memorias es que son mas lentas que las memorias originales.

Importante sobre el chip blanco: Si bien es cierto que estos Chip no dan problemas de calidad, hay que tener en cuenta una cosa importante. Si un usuario intenta grabar mas datos de los que realmente entran en la capacidad real del chip, la información puede corromperse y/o perderse.[/su_tab] [su_tab title=»Chip upgraded»]Tenga mucho cuidado con estos chips ya que son una estafa y es la peor calidad posible. Se trata de chips que engañan al ordenador haciéndole creer que tienen mas capacidad de la que realmente tienen. Es decir, podría ser un chip de memoria de 128 MB que al conectarse al PC le dice al Sistema Operativo que es de 4GB. El problema es que cuando se graban mas datos de la capacidad real la memoria USB se corrompe y queda inservible.[/su_tab][/su_tabs]

Nuestros proveedores son fabricantes de toda confianza y garantizan sus productos.

USB-PENDRIVE-PINCHOS-MEMORIA_4

SOLICITENOS TARIFAS info@carandre.es

Hasta el próximo artículo.
Carlos Martin