Regalos promocionales para empresas: La mejor solución de marketing a corto y a largo plazo.

Existen una gran variedad de opciones respecto a la elección de regalos promocionales para empresas. Pero si algo es importante es saber elegir el regalo más apropiado en función al tipo de personas que va dirigido y del perfil de la empresa. Sobre todo es importante elegir productos que sean útiles y que sigan la misma línea de los servicios y productos que se ofrecen. Si su empresa se dedica al vino, lógicamente el mejor regalo promocional sería un sacacorchos donde podría incluir fácilmente el logotipo de su marca. El logotipo de su empresa quedará por mucho tiempo relacionado en las próximas compras de vino.

Normalmente el costo de los regalos promocionales son perfectamente asumibles para cualquier empresa. No suelen ser producto de alto precio, aunque su valor se verá incrementado por su utilidad para ambas partes. Por un lado el cliente recibe algo de utilidad y por otro lado la marca logra ser visible y recordada durante bastante tiempo. Es importante, sobre todo, generar resultados positivos a la recepción de los regalos promocionales para empresas. Regalar algo fuera de lugar que incite un mensaje equivocado puede repercutir seriamente en sus ventas. Por ello no se debe tomar nunca a la ligera su elección. Podría desviarse también de su principal objetivo, que sus clientes conozcan su producto y principales servicios.

A pesar de que en los últimos años hemos visto surgir nuevas formas de marketing, los regalos promocionales para empresas siguen siendo uno de los sistemas promocionales más efecticos. Existen distintas y numerosas fórmulas para crear regalos promocionales para empresas efectivos. Por ejemplo regalar bolígrafos, calendarios, llaveros, muestras gratuitas de algún producto….etc. Sin olvidar que además de útiles, para causar el efecto requerido deben ser lo más originales posibles. El cliente debe tener la percepción que está recibiendo un regalo difícil de encontrar para que valore realmente el regalo.

En la actualidad uno de los tipos de regalos promocionales para empresas que más se ofrecen son para premiar compras. En este caso, lo que se pretende es conservar al cliente para que vuelva a consumir. Es decir sirven de estrategia de fidelización.