Comprar mascarillas onlineDurante la pandemia del coronavirus toda protección es poca. Por eso, hacerse con guantes y mascarillas es una buena medida de prevenir contagios. Hoy en Carandre os hablamos de motivos para comprar mascarillas online en nuestra web.

Comprar mascarillas online con Carandre

El uso de mascarillas significa una barrera importante para frenar la propagación del Covid-19. Si bien es cierto que hasta hace poco tiempo eran elementos que se veían solamente en centros sanitarios, ahora es raro ver a alguien por la calle sin ellas.

Las mascarillas son imprescindibles para todos aquellos ciudadanos que presenten síntomas compatibles con un posible contagio. Entre ellos está la tos, la fiebre y las dificultades respiratorias.

Sin embargo, con el paso del tiempo hay otros síntomas que se repiten en pacientes infectados, como son molestias gastrointestinales, cansancio y dolor generalizado, diarrea o abundante secreción nasal.

También deben utilizarlas quienes estén en contacto con posibles personas contagiadas y aquellas que tengan debilitado el sistema inmunitario.

Mascarillas para la desescalada

Ahora que hemos comenzado la famosa desescalada, se han levantado algunas de las restricciones de movimiento. Los niños pueden salir una hora al día, al igual que los adultos y las personas mayores y dependientes.

La medida ha tenido una gran acogida. Sin embargo, poder salir de casa no significa abandonar las medidas preventivas generales. Por ello, sigue siendo importante mantener ciertos hábitos como:

  • mantener la distancia social de 2 metros mínimo con otras personas
  • continuar con una exhaustiva higiene de manos
  • evitar tocar la cara, ojos y boca
  • tomar precauciones al toser o estornudar

Existe una idea extendida y errónea de que al salir al aire libre no es preciso utilizar mascarilla. Depende de la actividad a realizar. Si es un paseo, es más que recomendable su uso. Si hablamos de deportes que requieran un mayor esfuerzo y oxigenación, puede retirarse hasta que se termine el ejercicio. Después, hay que volver a utilizarla.

Como marcan las medidas aprobadas por el gobierno, las salidas de adultos deben hacerse evitando el contacto con grupos de personas y zonas masificadas.

Además, desde el 4 de mayo es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público. Y aunque en el resto de los ámbitos no es obligatoria, sí es más que recomendable.

De hecho, en las zonas que han pasado a la fase 1 de desescalada, al aumentar la afluencia de gente por las calles, el uso de mascarillas es muy importante para prevenir nuevos contagios.

Colocar bien la mascarilla

Finalmente, además de comprar mascarillas online, hay que colocarlas adecuadamente. Si no se ajustan bien, no protegen al usuario.

Un uso correcto de las mascarillas reduce drásticamente la posibilidad de contagio. Ser responsables es la mejor medida para luchar contra el coronavirus.

En Carandre ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar mascarillas online en nuestra web, además de millones de productos interesantes.