Aunque actualmente el país se encuentre prácticamente paralizado, pronto volveremos a la normalidad. Regresará la actividad laboral, las ferias y los eventos. Por eso, en Carandre pensamos que es el momento ideal para planificar los regalos promocionales y el marketing ferial de cada empresa.
Qué es el marketing ferial
Podríamos definir el marketing ferial como el conjunto de estrategias y acciones impulsadas por una empresa para promocionarse en ferias, congresos y eventos similares.
El concepto va más allá de la mera entrega de material promocional en el evento en sí. Engloba todo el proceso de estudio, planificación y promoción previos. Además debe contemplar también la labor comercial del post-evento.
Planificación previa
Es interesante que cada empresa disponga de un departamento que estudie cuáles son las ferias y congresos relevantes en su sector. Una planificación a largo plazo permite decidir a qué eventos asistir, la inversión que supone la asistencia y todos los trámites previos para participar.
En caso de asistir como empresa expositora, y en caso necesario, deberá prepararse el stand corporativo. Además del stand es necesario definir qué tipo de material informativo y promocional se va a llevar.
Material promocional para la feria
Dependiendo del público objetivo, es necesario diseñar una estrategia comercial adecuada. Cabe destacar que muchas empresas preparan dos tipos de material promocional: uno dedicado al público profesional y otro al público general. Se trata de una estrategia interesante que permite dirigir con mayor eficacia la campaña.
Al atraer visitantes al stand, es el momento ideal para promocionar el producto o servicio ofrecido. Por eso, quienes atiendan al público deben saber adaptar su discurso al visitante profesional y también al público normal.
Es el momento de vender el producto. Gracias al marketing promocional las empresas sacan todas las armas disponibles para facilitar la venta. Captar posibles clientes es esencial en esta fase, al igual que dejar una huella positiva en ellos.
Después, cuando el visitante se marche, llevará consigo una interesante información, además de un regalo con el logo o los colores de la empresa, que le hará conservar una buena imagen de la marca durante más tiempo.
El trabajo después del evento
Finalizado el evento, lo habitual es que se hayan establecido interesantes contactos con potenciales clientes. La labor comercial no ha finalizado.
Una parte esencial del marketing promocional es el seguimiento post-feria. Contactar con quienes se acercaron al stand para informarse sobre la empresa es una buena práctica.
Además de agradecer su interés, se establece un vínculo y se mantiene el contacto. Si además esta persona se llevó material promocional de la empresa, las posibilidades de establecer relaciones comerciales se multiplican.
Elegir el regalo adecuado para cada empresa
En Carandre contamos con amplia experiencia en el marketing ferial y en los regalos promocionales. Disponemos de una amplia gama de productos que se adapta a todo tipo de empresas y presupuestos.
Lo ideal es elegir regalos prácticos que puedan utilizarse a diario y refuercen la presencia de la marca. Por ejemplo, mochilas, llaveros, bolsas de la compra, botellines de agua, camisetas, gorras, encendedores, bolígrafos, libretas… ¡Piensa en qué quieres ofrecer a tus clientes!
Contacta con nosotros para ampliar información y haz del marketing ferial una estrategia ganadora.