La proliferación de empresas en áreas sobreexplotadas de la economía a lo largo y ancho de una misma región, trajo como consecuencia una competencia interminable entre sectores hermanados que, a fin de obtener un mayor porcentaje de atención hacia sus productos y servicios, toman ventaja de sorprender al público con mercancía personalizada distribuida de manera gratuita a modo de recompensa por lealtad a la marca y a su vez como incentivo. A menudo se considera el obsequio de material publicitario como una estrategia acertada a aplicar cuando el objetivo de la empresa sea, en efecto, aumentar la presencia y el reconocimiento del branding en el mercado, y, como parte de la propuesta comercial de las compañías, los regalos corporativos para clientes buscan afianzar lazos con usuarios asiduos de la marca o futuros consumidores.
Como patrón general, los regalos de empresa suelen incluir artículos de uso regular en oficinas (unidades USB, bolígrafos, borradores, tazas, identificadores de escritorio, lectores de memoria SD…) y otros productos interesantes de carácter «personal» -si se quiere- como gorras, camisetas, juguetes, linternas, fuentes de energía Power Bank (batería externa), monopods o palos para selfie, relojes, reproductores de música, pulseras y hasta toallas. En realidad, no es necesario invertir cuantiosas sumas de dinero en regalos lujosos; adquirir un artículo de precio regular puede suplir la necesidad de inventario para gratificar a clientes si aporta beneficios a quien lo recibe como lo haría cualquier otro producto costoso. Conservar la imagen de la empresa puede resultar bastante asequible si resolvemos comprar mercancía de calidad al precio justo, considerando que es preferible regalar un accesorio de uso cotidiano que sea capaz de acompañar al usuario por más tiempo. Paraguas, llaveros y fundas para smartphones son, bajo este precepto, la vías más eficaces para que la marca emprenda su recorrido publicitario en modo casi automático.
¡Suma libertad al branding de la empresa!
Pese a que parece ser muy común localizar a anfitrionas y empleados repartiendo mercandishing con el logotipo de la empresa en centros comerciales, ferias especializadas y eventos gremiales, navidad es la época del año quizá más oportuna para organizar reuniones y compartir la singularidad de un pequeño obsequio. Empleados, clientes, proveedores y distribuidores sabrán reconocer tu interés por entregar un presente en días festivos, y es por ello que te invitamos a descubrir los mejores obsequios empresariales de Carande, una sociedad orgullosa de situar al alcance de un clic un amplio repertorio de opciones, con propuestas económicas, únicas y, sobre todo, creativas.